7 elementos de diseño de puertas giratorias

La entrada de un edificio es su primer contacto con los visitantes. Como tal, su diseño es un elemento clave para su éxito. Para especificar la puerta giratoria correcta para un proyecto dado, se debe considerar siete factores clave.

(1) FachadaPuerta giratoria_TG_AMBIENCE_Shanghai ONE Lujiazui

Las puertas giratorias son una oportunidad para realzar el drama de la fachada de un edificio. Las fachadas de vidrio de hoy son el diseño más popular de edificios y tienen un atractivo estético prácticamente universal. Disponible en varios anchos y alturas, una puerta de vidrio complementa el atractivo de una fachada de vidrio. Los cortes de acero inoxidable y los parches encajados contribuyen a una apariencia limpia y elegante. Las puertas de vidrio son naturalmente adecuadas para fachadas de vidrios modernas, pero también pueden servir como un elemento dramático en diseños más tradicionales o clásicos. El vidrio resistente al vandalismo o a robos también esta disponible. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que, para cumplir con los estándares ANSI para puertas giratorias, las puertas giratorias de vidrio en los Estados Unidos se operan manualmente, puesto que no incluyen elementos de estructura de metal para montar sensores de seguridad como lo requieren las puertas automáticas.

Otra fachada muy común es el frente de una tienda que normalmente incluye elementos de metal acabado o pintados con ventanas de vidrio. Para complementar este estilo, la puerta giratoria de aluminio y vidrio, más tradicional, funciona bien, pues el marco puede ser anodizado o con recubrimiento de polvo en una amplia variedad de colores para adaptarse a la fachada. Los arquitectos interesados en un aspecto más pulido pueden seleccionar revestimientos en acero inoxidable u otro tipo de metal, como el bronce. Las alas de las puertas y las paredes del tambor se pueden incrustar con vidrio transparente o tintado y, cuando es apropiado, el tambor puede estar construido con paneles de metal sólido.

(2) Conexiones al edificio

Las puertas giratorias se pueden conectar a los edificios en el medio del poste, la abertura de la garganta y en varias configuraciones de “ojo de cerradura”, que incluyen vidrio estándar, doble curvado y en ángulo. La conexión común utilizada es el punto medio. Sin embargo, dado que la mitad de la puerta sobresale más allá de la envoltura del edificio, no se recomendaría donde el espacio peatonal sea limitado o sin un saliente protector de edificio. Se puede usar un ojo de cerradura interior cuando el vestíbulo es lo suficientemente grande como para que la puerta no invada en un vestíbulo de un ascensor cercano, escaleras y escaleras mecánica.

Connectinos

Con una abertura de garganta interior o una conexión de cerradura, una puerta está completamente montada en el interior de un edificio y no hay ninguna parte de la puerta que esté expuesta más allá de la envoltura del edificio. Esto elimina cualquier lluvia o nieve que se acumule en la parte superior de la puerta y reduce en gran medida la acumulación dentro de la puerta. También beneficia enormemente la vida útil y reduce la cantidad de mantenimiento necesario. Finalmente, una puerta montada en el interior crea un pequeño efecto que sobresale por encima, como un toldo que protege a los usuarios de la lluvia o la nieve justo antes de que entren por la puerta.

(3) MarcaIKEA2~1

La marca es importante para todas las empresas, y las puertas giratorias se pueden seleccionar para mejorar la identidad de marca en una organización entre los usuarios. Las puertas pueden mostrar opciones de colores y vidrios, incluida la impresión de pantalla con el logotipo personalizado en el cristal, barras de empuje personalizadas, y acabado y diseño de la cubierta de una manera que enfatice la identidad visual de una empresa u organización. Las puertas giratorias automáticas con “vitrinas” en ellas permiten espacio para promociones de temporada o eventos especiales.

(4) Elementos Dimensionales

El diámetro de la puerta, la altura de la abertura y el dosel de la puerta, la base de la caja literal, la línea lateral inferior de la baranda y el ancho de los estilos verticales se pueden optimizar para crear el aspecto deseado y complementar los elementos de construcción y las puertas circundantes. Cuando estos elementos dimensionales se especifican teniendo en cuenta las características circundantes, se crea una línea de visión fluida y armoniosa. Para un atractivo dramático, se puede construir un recinto de vidrio curvo adicional sobre la puerta giratoria para elevar en gran medida el impacto visual de la puerta.

(5) Opciones de Seguridad

La seguridad contra los peligros naturales y causados por el hombre es una preocupación creciente, y las puertas de entrada son un foco clave de esa preocupación para todos los propietarios de edificios, tanto en el sector publico como en el privado. La mayoría de los fabricantes de puertas giratorias ofrecen una variedad de opciones de cierre nocturno que pueden garantizar que el edificio esté bien cerrado durante las horas de no apertura. Las opciones incluyen diferentes tipos de mecanismos de bloqueo que aseguran las alas de las puertas en su posición estándar, posición de reposo y puertas corredizas nocturnas que se cierran sobre la abertura de la garganta de la puerta giratoria. Las puertas se pueden bloquear desde una ubicación remota, y los sistemas de control de acceso se pueden integrar con la puerta para permitir que los usuarios autorizados desbloqueen y entren o salgan del edificio.

Hoy en día, muchas entradas exclusivas para empleados utilizan puertas giratorias de seguridad para evitar el paso y la acumulación de personas que no están autorizadas y en ocasiones son forzadas, a través de un compartimiento separado o en el mismo compartimento, que una persona autorizada respectivamente. También se dispone de vidrio resistente a vandalismo y balas.

En otras aplicaciones, se pueden permitir menos medidas de seguridad y un impacto mínimo para mejorar el flujo de personas a través de la puerta. Los fabricantes pueden asesorar sobre qué medidas de seguridad son recomendables para un proyecto específico.

(6) Caracteristicas Circundantes RecomendadasFlooring

El techo que sobresale por encima de los edificios proporciona protección contra el clima y evita que la nieve y la lluvia entren en la puerta, además de ser una estrategia popular en las zonas más frías del país. Sin embargo, como se describió anteriormente, la apertura de la garganta interior o las conexiones de orificio de la cerradura pueden crear el mismo beneficio dentro de la entrada, lo que hace que sea una solución más simple y rentable al requerir que se construya una parte exterior más pequeña. Además, si se usa el control de acceso, un toldo proporciona protección durante la breve pausa cuando un usuario debe obtener autorización antes de ingresar a una puerta giratoria de seguridad.
También se debe prestar una atención adecuada a los pisos. Si bien las puertas giratorias requieren que la superficie del piso debajo de ellas esté perfectamente nivelada para garantizar un funcionamiento adecuado, existen otras consideraciones. El uso de diferentes materiales de piso para el área circular ocupada por la propia puerta giratoria significa visualmente para los usuarios la trayectoria real de las alas de la puerta en movimiento y hace que haya menos confusión e indecisión al entrar. La instalación de los materiales de revestimiento en el exterior e interior ayudará a evitar resbalones y caídas. Muchos edificios también emplean rejillas para pisos de acero inoxidable en el lado exterior o interior de la puerta, o incluso debajo de toda la puerta para recoger la suciedad y los escombros antes de entrar para reducir los costos de mantenimiento. Las rejillas o esteras que continúan 10 pies o más en el espacio interior también pueden ayudar a calificar para LEED IEQ5 (control de fuentes de contaminantes y sustancias químicas para interiores).

(7) Capacidad y tipo de uso

bild4

Si bien las preocupaciones anteriores deben ser consideradas, los problemas más grandes en la especificación de una puerta giratoria son la capacidad y el carácter del tráfico esperado. Obviamente, el tráfico esperado en un pequeño edificio de oficinas será muy diferente del esperado en una terminal del aeropuerto. Los arquitectos deberán considerar cuántas y qué tipo de personas deben ingresar y salir de las instalaciones. ¿Las horas pico serán una preocupación o el tráfico se distribuirá a lo largo del día? ¿Las puertas tendrán que acomodarse a individuos con equipaje o carritos de compras? ¿Son las camillas de hospital un problema?

La capacidad se basa en el tipo de instalación y demografía del usuario. Las capacidades más lentas generalmente se aplican a instalaciones que acomodarán a familias, niños, ancianos o discapacitados, incluidos museos, hospitales, sistemas de transito o aeropuertos, restaurantes o establecimientos minoristas y hoteles y casinos. Estas son situaciones en las que los usuarios pueden ingresar a las instalaciones por primera vez y necesitan tiempo para ajustarse o orientarse en entornos desconocidos. Además, cada una de estas categorías de usuarios pueden verse restringida aún más por el equipaje, las sillas de ruedas y los paquetes, así como atrasadas por sus propias necesidades o por las de los miembros de su grupo.

La capacidad óptima está reservada para el “tráfico capacitado” o los usuarios que están familiarizados con las puertas y el edificio y que son residentes o empleados que vienen y van regularmente.

En general, los edificios de oficinas pequeñas, los restaurantes y las tiendas minoristas de alta gama utilizan puertas giratorias manuales de tres o cuatro alas. Las puertas giratorias automáticas de dos, tres o cuatro alas son más apropiadas para hoteles, hospitales, aeropuertos y grandes tiendas minoristas.

Glen Tracy, Gerente Nacional de Ventas para Puertas Giratorias Arquitectónicas
Glen creció en el negocio de las puertas giratorias con su padre, Richard Tracy, quien fabricó sistemas de puertas giratorias en Chicago durante más de 30 años. Después de casi 13 años de trabajo para su padre, Glen trabajo brevemente en Automatic Door Business antes de unirse a Boon Edam en el año 2000. Él ha trabajado en Boon Edam durante más de 17 años y ha desempeñado diversos cargos de liderazgo dentro del grupo de ventas externo, incluyendo Gerente Regional de ventas en el Medio Oeste y el Sureste de Estados Unidos, Gerente Nacional de Distribución, y actualmente se desempeña como Gerente Nacional de Ventas para Puertas Giratorias Arquitectónicas. Glen tiene una larga historia de trabajar estrechamente con arquitectos, contratistas de acristalamiento, consultores y clientes clave en varios mercados verticales desde 1986. Glen reside en Salt Lake City, Utah.