Entrevista con Expertos: Los 3 errores principales al integrar las entradas de seguridad con los sistemas de control de acceso

El control de acceso y la integración de entradas de seguridad es una disciplina especializada. Claro, las entradas de seguridad solo requieren un contacto seco y pueden integrarse con prácticamente cualquier sistema de control de acceso, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando busque el sistema de control de acceso adecuado para los objetivos de seguridad de su organización.

Una gran persona con quien hablar sobre entradas de seguridad e integración es Kurt Meason, Vicepresidente de Tecnología y Soporte de Productos. Con 21 años de experiencia en la industria de la seguridad, cuatro de esos años como asesor de soluciones de seguridad para docenas de compañías Fortune 1000, y una certificación de Lenel, Kurt tiene un amplio conocimiento de todo lo relacionado con el control de acceso y “lo ha visto todo”.

Nos lo encontramos en el pasillo el otro día y le preguntamos sobre los errores más comunes que ha presenciado. Aquí hay tres errores que ha visto varias veces y esperamos ayudarte a evitarlos.

Error #1: Colocación del dispositivo

P: Antes de hablar sobre los errores que has visto en la ubicación del dispositivo, ¿por qué dirías que la ubicación de un dispositivo es importante?Tourlock Boon Edam

K: La colocación de tu dispositivo de control de acceso no solo afectará el rendimiento de tu entrada, sino también tu nivel de seguridad o efectividad en la mitigación de seguimiento de intrusos. Si estás gastando una cantidad significativa de dinero en entradas de seguridad física, probablemente querrás saber si tu dispositivo de control de acceso esta afectando negativamente la capacidad de la entrada para proporcionar el nivel de seguridad deseado.

P: Claro que sí. Entonces, ¿qué tipo de errores de colocación has visto en los que se vio afectado el rendimiento y la seguridad?

K: (1) Lo creas o no, la colocación de un dispositivo en una pared al lado izquierdo de la entrada en vez del lado derecho. Déjame explicarte… La mayoría del mundo conduce en el lado derecho de la carretera. Eso es lo mas intuitivo para los usuarios, y es por eso por lo que los usuarios autorizados ingresan a nuestras puertas giratorias de seguridad a la derecha. Con esto en mente, he visto a compañías colocar el dispositivo de control de acceso en el lado IZQUIERDO de un pasillo, opuesto al punto de la entrada de la puerta.

Aquí hay un ejemplo: es la hora del almuerzo. Muchas personas van y vienen por una puerta giratoria de seguridad. Hay un grupo grande de personas saliendo por la puerta mientras estoy tratando de entrar. Tengo que cruzar el trafico que se aproxima para llegar al lector de tarjetas en el lado izquierdo del pasillo, escanear mi placa y luego maniobrar a través del trafico para regresar a la entrada de la puerta del lado derecho. Esto no es una configuración ideal para un rendimiento eficiente, como te puedes imaginar. También existe la posibilidad de que mientras trato de abrirme paso a través del tráfico después de la autorización, alguien mas pueda saltar a la puerta y pasar. ¿Qué pasaría si esa “otra persona” tuviera la intención de hacer daño?

(2) Distancia del dispositivo desde la entrada. Sigamos con la imagen que tenemos en la mente de la puerta giratoria de seguridad en el pasillo. El dispositivo de control de acceso está montado en el lado derecho del pasillo, PERO el dispositivo está a 10 pies de la entrada de la puerta. Eso es un lapso de varios segundos entre el dispositivo de control de acceso y la entrada de seguridad. Durante una hora ocupada del día, como el almuerzo, alguien puede pasar directamente por delante de la persona que acaba de autorizar y entrar por la puerta. Nuevamente, si esta no es una persona con credenciales, podría tener un problema serio en sus manos.

Error 2: La velocidad de activación es demasiado alta

Q: ¿Puede un dispositivo de control de acceso realmente funcionar demasiado rápido para ser efectivo?

K: Sí. En realidad, cuanto más rápido sea el dispositivo de control de acceso, mayor será la probabilidad de una aceptación falsa o que el dispositivo diga que alguien está autorizado cuando realmente no lo está. Cuando lo piensas simplemente, cada vez nosotros, como humanos, intentamos hacer algo más rápido y más rápido, la calidad tiende a disminuir. Lo mismo ocurre con un dispositivo de control de acceso. Existe una tecnologia de dispositivo biométrico en el mercado que solo requiere que una persona pase la mano para la autenticación; en realidad no es necesario colocar la mano en el dispositivo para verificar su geometría. Si bien esto aumenta significativamente el flujo de usuarios de la entrada, hay una mayor probabilidad de que el dispositivo diga que alguien está autorizado cuando realmente no lo está. ¿Estás dispuesto a correr ese riesgo?

P: ¿Cuál es tu opinión sobre los sistemas de “verificación rápida” y su impacto en la seguridad y la velocidad?tecnologia facial boon edam

K: Un sistema de “verificación rápida” reconoce los rasgos faciales cuando una persona está caminando hacia el dispositivo. Los fabricantes de estos dispositivos dicen que su tecnologia puede reconocer una cara específica entre una multitud de 4.5 metros de distancia o más. Si bien esta es una gran tecnologia, en realidad no está despegando porque hay mucho margen de error. Para lograr la velocidad de activación anunciada, estaría arriesgando un mayor nivel de aceptación falsa. Además, si se acercan tres personas y una está autorizada, la entrada se desbloqueará, pero ¿quién está ingresando realmente?

La mejor manera de garantizar que la persona correcta pase por la entrada es usar la autenticación de dos factores. Para empezar, podría tener el dispositivo de reconocimiento facial, pero tendría que agregar un lector secundario justo en la puerta para confirmar que el mismo usuario autorizado es el que ingresa.

Error 3: No es intuitivo para los usuarios

Q: ¿Qué trampas en el uso intuitivo has visto en tu experiencia?

K: Hay dos áreas: dispositivos sofisticados y colocación oculta.

(1) ¿Es el dispositivo de control de acceso algo que tus empleados sabrán usar de manera intuitiva, como un lector de tarjetas? ¿O es algo que requiere entrenamiento, como un escáner de iris o un lector BLE? Esto requiere un balance. Sabemos que los lectores de tarjetas son de baja tecnologia y que alguien que quiera infligir daño puede robar fácilmente una insignia y obtener acceso. Pero, ¿es el dispositivo tan complejo que tu personal no lo entiende? ¿Es la tecnologia demasiado nueva? ¿Demasiado nuevo que no ha sido examinado y probado?

(2) ¿Dónde se coloca el dispositivo? ¿Esta debajo de un pedazo de vidrio negro, oculto a la vista? ¿Está en el lado izquierdo del pasillo cuando alguien espera verlo a la derecha?

Los sistemas de control de acceso y las entradas de seguridad van de la mano para evitar el seguimiento y la entrada no autorizada. Te recomendamos que pienses detenidamente qué dispositivo de control de acceso funcionará adecuadamente para cumplir con los objetivos de seguridad únicos de tu organización.

New call-to-action

Amy Coulter, Especilista Principal de Marketing
Amy Coulter es Especialista Principal de Marketing en Boon Edam. Ella ha estado en la compañía desde 2012.