• Boon Edam América Latina
  • Blog Edam Blog
  • Mitigando las protestas, las pandillas inteligentes y el crimen con puertas giratorias manuales

Blog Edam Blog

Mitigando las protestas, las pandillas inteligentes y el crimen con puertas giratorias manuales

No es ningún secreto que vivimos en un momento de gran inquietud. Las noticias están cargadas de titulares que publican movimientos de “All Lives Matter” y “Occupy Wall Street”, protestas políticas, incidentes de tiradores activos…y la lista continua. Como resultado, las empresas ven una necesidad urgente de proteger a sus clientes y al personal de los impactos de esos actos perturbadores, destructivos e incluso mortales.

Es posible que lo haya visto en las noticias: una firma financiera de Fortune 500 fue víctima de una mafia inteligente después de que la firma proporcionara fondos para un proyecto impopular, cuestionando su postura sobre la sostenibilidad ambiental, entre otros temas. Los manifestantes enojados cruzaron la puerta principal de una de las oficinas de la empresa y, con los carteles en el remolque, engancharon los brazos frente al banco de un ascensor para evitar que los empleados se pusieran a trabajar. No fue hasta cuatro horas después que los manifestantes finalmente abandonaron el vestíbulo.

Impactos tangibles e intangibles de la entrada no autorizada

¿Cuáles podrían ser los impactos de tal incidente? Los impactos tangibles en sí incluyen mala prensa, la pérdida de productividad y el daño potencial a la propiedad si las cosas se ponen amargas. También puede haber algunos intangibles, como el dolor físico y el sufrimiento, y un sentimiento de ansiedad, estrés e inseguridad entre los empleados mientras se preguntan qué podría suceder mañana. Según un estudio realizado por SHRM en el 2016, más de 88% de los encuestados afirmaron que “sentirse seguro en el entorno laboral” era importante o muy importante para la satisfacción general de su trabajo.

Una solución poco probable a un problema probablePuerta giratoria en lobby

Si bien este tipo de incidentes ocurren con frecuencia en todo el país, no debe tener en cuenta la posibilidad de que cientos de manifestantes fuera de su puerta, o el saqueo y el manejo de incendios en su calle después de la puesta del sol, lo ayuden a comenzar a pensar en una mayor protección del edificio. Y esa protección comienza justo en las puertas delanteras. ¿Podría una puerta giratoria manual simple y antigua proporcionar esa primera capa de protección contra la infiltración de edificios no deseados? La respuesta es: “¡Sí!”.

Si bien las puertas giratorias son generalmente conocidas por proporcionar eficiencia de energía y espacio, ciertas puertas giratorias manuales pueden equiparse con características de seguridad. Estas puertas se están desplegando en lugares urbanos para proteger a los residentes en edificios de apartamentos de gran altura ubicados cerca de vecindarios con mas incidentes de delitos. Están apareciendo tanto en áreas urbanas como rurales, donde la administración quiere evitar que entren altercados externos. Las puertas giratorias brindan comodidad a los miembros del personal que ingresa a edificios de oficinas o espacios públicos como museos, después de la hora de cierre, a menudo solos y de noche.

Cuatro características de seguridad de las puertas giratorias manuales

Eche un vistazo a las novedades para puertas giratorias manuales en estos tiempos difíciles. Estas características son aplicables hoy más que nunca y algunas requieren energía eléctrica para funcionar:

Puertas exteriores de bloqueo nocturno. Perfecto cuando se quiere transmitir “¡Este establecimiento está cerrado!”. Un conjunto de puertas de doble apertura se deslizan sobre la abertura de la puerta giratoria, cerrando sus compartimientos. Las puertas exteriores actúan como un elemento disuasivo visual contra las horas de infiltración.

Cierre de seguridad. Durante las horas normales de trabajo, en caso de una amenaza inmediata a la seguridad, el personal de la instalación o recepción puede bloquear eléctricamente las alas de las puertas inmediatamente, en cualquier posición, con solo presionar un botón ubicado de forma remota.

Control de acceso en las puertas de enfrenteBloqueo remoto. Las alas de las puertas se pueden bloquear manualmente con solo presionar un botón ubicado remotamente, o se pueden bloquear automáticamente, por ejemplo, a las 5:00 p.m., mediante un sistema de control de acceso. Sin embargo, este método es diferente de la función de bloqueo de seguridad. Los sensores antiatrapamiento en la parte superior escanean los compartimientos para detectar la presencia del usuario. Si hay alguien dentro de la puerta mientras la cerradura está enganchada, la puerta seguirá girando hasta que los compartimentos queden despejados en lugar de detenerse en una moneda de diez centavos. La puerta se detendrá en la posición “x”, con sus alas apuntando hacia los postes finales, y luego se bloqueará en su lugar hasta que se desbloquee.

Integración de control de acceso. El acceso seguro después de horas de cierre es posible a través de un dispositivo de control de acceso montado en el exterior de la puerta. Con una autorización valida, generalmente por medio de un lector de tarjetas de acceso, las alas de la puerta se desbloquearán y el usuario puede presionar para ingresar a la instalación. Una vez que el usuario ha ingresado, la puerta se posiciona por sí misma y se bloquea.

Es un mundo loco, pero hay algo que puede hacer hoy para proteger su negocio, y puede comenzar justo en la puerta principal. Pregunte a su proveedor de puertas giratorias qué modelos están equipados con estas características de seguridad (la nuestra se llama BoonAssist TQ).

Amy Coulter, Especilista Principal de Marketing

Escrito por Amy Coulter, Especilista Principal de Marketing

Amy Coulter es Especialista Principal de Marketing en Boon Edam. Ella ha estado en la compañía desde 2012.

Contact us