Blog Edam Blog

¿Qué hace este torniquete en el baño?

Todos estamos acostumbrados a ver estos robustos torniquetes de trípode a la altura de la cintura en estadios, parques de diversiones y estaciones metro y tren. Tradicionalmente, son una gran solución para el control de multitudes supervisado, así como para la recolección de boletos. Recientemente, este antiguo caballo de batalla se estaba utilizando de nuevas maneras en ciertas partes del mundo y se esta mostrando en lugares que nadie podría imaginar.

Quiero decir, ¿Por qué demonios se usaría un torniquete en un baño y como podría agregar ingresos adicionales para el comercio minorista? Echemos un vistazo a un giro interesante en una idea muy antigua, el torniquete…

Un nuevo concepto de baño publico

Aquellos que han viajado al extranjero saben que un baño publico es a menudo inexistente. Después de disfrutar horas de compras o de turismo, ay una confusión, seguida por la desesperación, a medida que aprende que el baño mas cercano esta a pocas cuadras y es probable que tenga un saneamiento cuestionable. A menudo, las tiendas y restaurantes no tienen interés en proporcionar un baño gratuito para un flujo constante de no clientes.Un nuevo concepto de baño publico

Entra en un nuevo concepto de negocio que ahora está echando raíces en Europa: ¡el baño de lujo! Alquile una pequeña cantidad de bienes raíces en una zona comercial moderna o cerca de una estación de tren y listo, conviértalo en un baño publico moderno y exclusivo. Contrte algunas personas para administrar una pequeña tienda minorista en el frente y mantener los baños inmaculados. Luego, decora cada puesto de inodoro con llave, completamente privado, con gráficos deslumbrantes. ¡No solo resuelva un punto problemático que a nadie le interesa arreglar, brinde una experiencia superior!

La innovadora compañía se llama 2theloo, fundada por el empresario Almar Holtz de Ámsterdam, y ha ganado varios premios con el concepto. El primer 2theloo se inauguro en 2011 y el negocio ha explotado, con múltiples ubicaciones en varias ciudades de Europa, así como estaciones de petróleo de Shell y ferrocarriles hasta Israel.

¿Dónde entran los torniquetes?

Turnstile in BathroomEntonces, ¿Dónde un factor de torniquete en la ecuación? ¡Mas creativamente! Cuando haya terminado de navegar por el área de ventas al por menor y llegue el momento de “hacer negocios”, usted paga monedas/efectivo en una interfaz electrónica especial de POS y el torniquete se desbloquea para permitir la entrada. Los clientes también pueden pagar por adelantado en la tienda minorista e ingresar un PIN de una sola vez. De esta manera, el torniquete desempeña su papel tradicional como guardián de puerta, asegurando que el servicio se brinde solo a los clientes que pagan.

La innovación más importante aquí es que la interfaz POS proporciona otra característica que impulsa el retorno de la inversión: cada cliente obtiene un cupón por el mismo valor que pago por usar las instalaciones, y ese cupón se puede usar en 2theloo o en restaurantes o tiendas cercanas. Piensa en esto, ahora el acceso a un baño se monetiza; las empresas locales pagaran por el privilegio de ofrecer cupones en el baño y, a su vez, pueden esperar recibir un mayor negocio ya que es probable que estos nuevos clientes gasten mas que el valor del cupón.

Uno se pregunta, ¿podría este concepto afianzarse en América del Norte? En lugares donde se valora el saneamiento, el lujo y la comodidad; e; comercio minorista es competitivo, los baños son escasos y miles de personas abundan, podría valer la pena hacer las cuentas. Pronto, todos podríamos preguntarnos: “¿Qué hace este torniquete en el baño?”, y en otros lugares nuevos e innovadores.

Vicepresidenta de Mercadeo Tracie Thomas

Escrito por Vicepresidenta de Mercadeo Tracie Thomas

Tracie Thomas empezo en Boon Edam en 2008 como Vicepresidente de Mercadeo. Le apasiona ayudar a los clientes a entender todo lo que puedan sobre las entradas para crear la mejor solución para sus necesidades.

Contact us