Cómo los centros de distribución pueden reducir el riesgo con las entradas de seguridad

Por definición, los centros de distribución son enormes instalaciones, que operan 24/7 y llenas de productos por valor de millones de dólares. Por lo general, están en o cerca de un aeropuerto o sistema de carreteras, con una fuerza de trabajo que incluye un alto número de trabajadores temporales para manejar las fluctuaciones en la demanda. En conjunto, estos factores pueden contribuir a un entorno con un mayor nivel de riesgo.

Abordar los riesgos de seguridad física en los centros de distribución

Las entradas de seguridad son un mitigador eficaz para ayudar a reducir la vulnerabilidad. Hay tres tipos de riesgo que el plan de seguridad física de un centro de distribución puede abordar de forma proactiva mediante entradas de seguridad.

1. Robo

Los salarios más bajos y las mercancías que pueden ser de alto valor se combinan para crear la presión de la tentación. Los objetivos más comunes son pequeños objetos de valor, productos electrónicos o alimentos que se pueden ocultar en la ropa.

2. Violencia

La violencia en el lugar de trabajo a menudo proviene de la población de empleados. Podrían ser problemas de violencia doméstica, como un ex novio o esposo que entra en la instalación, o ex empleados que están enojados después de ser despedidos. Más allá de la violencia en sí, un incidente de este tipo interrumpe la continuidad del negocio.

La violencia en el lugar de trabajo interrumpe la continuidad del negocio

3. Percepción negativa de la marca

Cuando un centro de distribución es percibido como un lugar inseguro por cualquier razón, afecta la percepción de la marca. El crimen pone un foco no deseado en la organización, ya sea un tiroteo, una protesta o cualquier otro incidente.

Para mitigar eficazmente estos riesgos, los centros de distribución pueden formular un plan de seguridad física con los siguientes objetivos:

  • Evitar que personas no autorizadas entren en las instalaciones
  • Reducir el robo de mercancías
  • Mantenga todas las armas, incluyendo cuchillos y armas, fuera de las instalaciones
  • Crear un entorno seguro y una cultura de seguridad entre la población de empleados.

Un enfoque estratificado para la seguridad física

Cumplir estos objetivos requiere un programa estratificada de entradas de seguridad con mano de obra y tecnología. Las capas de seguridad física para los centros de distribución son las siguientes:

Seguridad perimetral

El perímetro de la cerca debe desalentar la infiltración casual de no empleados. Dado que existen prácticas de seguridad más altas dentro del edificio, el objetivo en la cerca es disuadir y potencialmente responder si se produce un incidente. Típicamente, una valla alta se despliega con puertas de entrada vigiladas para ciertos vehículos (seguridad, gestión y carga). Las cámaras se utilizan para grabar cualquier actividad a lo largo de la cerca que pueda ocurrir para que puedan ser reportadas o investigadas después del hecho.

Si hay estacionamiento para empleados fuera de la cerca, los torniquetes de altura completa se colocan en la cerca para que los empleados puedan usar sus credenciales para desbloquear el torniquete e ingresar uno a la vez en el área segura.

torniquetes de altura completa protegen la cerca

Entrada inicial, desinversión y cribado

A medida que los empleados entran en el edificio, pueden desinvertir sus pertenencias personales, tales como bolsas, bolsos, objetos metálicos, teléfonos, llaves, etc. en las taquillas. Luego, los empleados se acercan a una cabina o ventana tripulada para pasar cualquier pertenencia metálica permitida en un tazón a un guardia que se las dará al empleado en el lado seguro. Para entrar en el lado seguro, los empleados presentan sus credenciales en el sistema de control de acceso, y caminan a través de una puerta detector de metales y un torniquete de altura completa. El torniquete se desbloquea cuando las credenciales son válidas, sin embargo, se volverá a bloquear si el detector de metales detecta un objeto metálico. En ese caso, el usuario debe hacer una copia de seguridad, quitar el objeto (poner en su casillero o dar al guardia) y volver a intentarlo. El pasadizo y el torniquete muestran una luz roja o verde al usuario, diciéndole si pueden entrar en la instalación o despejar el pasadizo e intentarlo de nuevo.

Los torniquetes de altura completa de seguridad aseguran los centros de distribución del roboLos empleados entran en un centro de distribución falsificando credenciales, pasando a través de un detector de metales, luego un torniquete de altura completa unidireccional. El área está tripulada en caso de incumplimiento.

Seguimiento de descansos y almuerzos

Cuando los empleados toman el almuerzo o un descanso durante su turno, pueden proceder a una zona de refrigerio / concesión con asientos para que puedan comer y relajarse. Para entrar en el área de concesión, pasan a través de la cintura alta, torniquetes de trípode utilizando sus credenciales de control de acceso. Esta configuración permite recopilar datos sobre quién está en el suelo o fuera del suelo (en caso de un incidente) y durante cuánto tiempo (en caso de deslizamiento de la tarjeta de tiempo).

Fin de la disuasión del robo de turnos

El final del turno es cuando los empleados están saliendo del edificio - una oportunidad principal para silenciar el robo. Varias compañías conocidas están utilizando una técnica utilizada en los aeropuertos de los pasajeros: golpes aleatorios o escaneos con una varita.

Los empleados deben acercarse a una serie de dos torniquetes de cintura alta: un torniquete conduce a una salida y el otro a un área de búsqueda / palmado hacia abajo con un guardia. El empleado presiona un botón que inicia un programa que activa aleatoriamente una luz verde o roja. Si la luz es roja, el torniquete "salida" permanece bloqueado y el torniquete de "búsqueda" se desbloquea; el usuario debe proceder a través de obtener una palmada hacia abajo o escanear con una varita. Si la luz es verde, el torniquete de "salida" se desbloquea y el empleado puede pasar a través del torniquete del trípode para proceder a la salida.

Todos los empleados que salen, ya sean acariciados o no, pasan por un torniquete de altura completa final para salir del piso. El torniquete se configura como un torniquete unidireccional para evitar el "retroceso" en el área segura y también permitir que el sistema de control de acceso realice un seguimiento de quién ha dejado el área segura durante el día en caso de cualquier incidente. Los empleados pueden acceder a su área de desinversión inicial, sus casilleros y salir del edificio.

Los centros de distribución utilizan torniquetes de altura completa y trípode para los empleados que abandonan el trabajoAl salir del trabajo para el día, los empleados presionan un botón y un programa aleatorio indica si deben someterse a una búsqueda aleatoria de pat-down o pueden salir libremente a través de torniquetes unidireccionales.

El programa de seguridad en capas descrito en este post utiliza entradas de seguridad que son relativamente baratos e ideales para desactivar el robo u otros comportamientos no deseados. Si tiene una gran implementación en varias ubicaciones y un presupuesto limitado, este enfoque puede ser un gran ajuste. Si está administrando una única ubicación o puede invertir más por adelantado, puede aumentar aún más el ROI mediante la implementación de una puerta giratoria de seguridad en lugar de un torniquete de altura completa. La puerta giratoria de seguridad utiliza tecnología de sensores en el techo para escanear compartimentos y evitar abiertamente los intentos de tailgating o piggybacking (dos personas compartiendo un compartimiento juntos); esto significa que usted puede reducir en un guardia en esa entrada una crear una venganza en menos de un año.

Conclusión

Una de las razones más importantes por las que se están implementando las entradas de seguridad hoy en día es para controlar y supervisar con precisión quién está en las instalaciones, junto con cuando entraron y salieron. Sólo las entradas de seguridad pueden controlar el paso de las personas a través de la mitigación de tailgating o piggybacking.

Mientras que los centros de distribución presentan varias vulnerabilidades significativas, las entradas de seguridad, junto con los guardias y la tecnología, pueden funcionar en un enfoque eficaz en capas. Usted puede dejar mucho menos a la posibilidad de error en comparación con el uso de guardias solos o puertas oscilantes con sistemas de control de acceso. Puede disuadir y controlar eficazmente el acceso a la instalación segura, rastrear quién está en el edificio 24/7, y minimizar el robo. Al final, las entradas de seguridad permiten un plan general de seguridad física que garantiza la máxima seguridad y mitigación de riesgos.

Mitigacion de riesgos mediante entradas de seguridad

Kurt Measom, Vicepresidente de Tecnología y Soporte de Productos
Kurt Measom se desempeña como Vicepresidente de Tecnología y Soporte de Productos de nuestro equipo de seguridad de cuentas empresariales. Kurt ha trabajado en Boon Edam durante más de 21 años, desempeñandose en múltiples funciones, incluyendo el de Vicepresidente de Servicios Técnicos, Capacitación y Calidad. Durante los últimos cuatro años, Kurt ha trabajado en estrecha colaboración con nuestro Equipo de Ventas Empresariales como asesor de soluciones de seguridad para muchas compañías de Fortune 1000 y actualmente es un Asociado Certificado de Lenel. Kurt se graduó de la Universidad de Utah con títulos de BS y MBA y actualmente vive con su esposa e hijos en el área de Raleigh, Carolina del Norte.