Control de acceso de puertas y técnicas de integración de entradas de seguridad

Es probable que esté convencido de que una entrada de seguridad física es absolutamente necesaria para aprovechar al máximo su sistema de control de acceso y mantener a las personas no deseadas fuera de sus instalaciones. La integración entre los sistemas de control de acceso de las puertas y las entradas de seguridad puede ser un arte fino; el equilibrio perfecto entre funcionalidad, espacio y estética.

Hay varios tipos de sistemas de control de acceso disponibles en la actualidad: desde lectores de códigos de barras y códigos QR hasta escáneres de huellas dactilares e iris, así como lectores de tarjetas y teclados tradicionales. El tamaño y la forma de cada dispositivo individual varía mucho según el tipo y el fabricante. Discutamos algunas formas en que puede integrar su sistema de control de acceso con sus entradas de seguridad.

Cuatro técnicas de integración

Todas las entradas de seguridad física tienen un lugar designado para su dispositivo de control de acceso: torniquetes ópticos, debajo de la parte superior del gabinete; torniquetes de altura completa, puertas giratorias de seguridad y portales, montados en el poste lateral. Sin embargo, basándose principalmente en el espacio y lo que esta tratando de lograr, estos lugares de montaje designados pueden no adaptarse a sus necesidades. Aquí hay algunas opciones:Técnicas de Integración de Control de Acceso

  1. Montaje en la parte superior: para torniquetes ópticos, el montaje de un dispositivo de control de acceso en la parte superior del gabinete es un método de integración que es más intuitivo para el usuario porque el lector está visible cuando se acerca al carril. Las organizaciones que utilizan dispositivos de notificación de ascensores o elevadores (despacho de destino) también han encontrado que el montaje superior es una opción viable. Tienden a colocar el dispositivo de control de acceso en el área designada (debajo de la parte superior), y el dispositivo de notificación del ascensor ya sea en la parte superior del torniquete o en un pedestal personalizado (siga leyendo para obtener mas información sobre esta opción).

  2. Recortes de panel: otra opción para torniquetes ópticos. Los recortes de papel se utilizan normalmente debido a las limitaciones de espacio en o debajo de la parte superior. Este tipo de montaje se puede utilizar como el único medio de acceso al área segura, además de la opción de montaje tradicional debajo de la parte superior (autenticación de dos factores). Algunas compañías incluso han utilizado el recorte del panel para montar un dispositivo que se utiliza únicamente para la entrada de visitantes. Si bien esta opción de montaje es estéticamente agradable (no hay un dispositivo grande encima de su torniquete), requiere la capacitación del usuario porque el lector no siempre es fácilmente visible.

  3. Pedestal personalizado: para entradas de todo tipo. Los pedestales son una forma común de montar un
    dispositivo de control de acceso. Hemos visto algunos diseños básicos de pedestales estándar, pero algunos
    fabricantes están trabajando con el usuario final para desarrollar un elegante pedestal que imita las curvas y el diseño de la entrada en sí, lo que ofrece una verdadera
    integración en su máxima expresión.

  4. Montado en el interior: los portales de control de seguridad son una entrada única de alta seguridad diseñada para proteger las áreas mas sensibles. Este
    sofisticado portal puede equiparse con un poste biométrico para un dispositivo de control de acceso montado en el interior. Usado a menudo junto con un dispositivo
    externo, montado lateralmente, el dispositivo biométrico interior permite a las organizaciones lograr una autenticación de dos factores.

Autenticación de dos factores y multifactor

Las grandes empresas están implementando técnicas de autenticación de dos factores y multifactor en sus instalaciones para disminuir la posibilidad de que un intruso se infiltre en el edificio. Según LoginTC, la autenticación de dos factores significa que “un atacante debe resolver dos problemas fundamentalmente diferentes, cada uno en diferentes dimensiones, para comprometer su identidad”.

La utilización de la autenticación de dos factores o multifactor generalmente implica la integración de dos dispositivos de control de acceso diferentes para el acceso a través de una sola entrada de seguridad. Este nivel de integración requiere una preparación y planificación adecuadas. Sin embargo, hay algunos dispositivos todo en uno que pueden aceptar dos o tres autenticaciones; por ejemplo, un solo dispositivo Morpho Sigma puede aceptar cualquier combinación de un lector de tarjetas, un pin único o una huella digital.

La fusión de su dispositivo de control de acceso y sus entradas de seguridad no debe ser una idea de último momento, sino una parte integral del diseño de su edificio desde el principio. Hable con el fabricante de su entrada de seguridad sobre la solución que funcionará mejor para su organización.

New call-to-action

Amy Coulter, Especilista Principal de Marketing
Amy Coulter es Especialista Principal de Marketing en Boon Edam. Ella ha estado en la compañía desde 2012.