Cuando se trata de seguridad física, ¿necesitamos más guardias?

En el entorno empresarial de hoy, cada vez más inteligente, la tecnología está asumiendo muchas de las responsabilidades que una vez se asignaron a los guardias de seguridad humana. La automatización, el análisis y la inteligencia artificial se pueden usar para descubrir intentos de infracciones, correlacionar datos, determinar los pasos correctos para mitigar el riesgo y, en algunos casos, trabajar de forma autónoma para detener un evento en progreso.

Con tanta tecnología haciendo gran parte del trabajo para aliviar y neutralizar las amenazas, se debe hacer la pregunta: ¿necesitamos más guardias de seguridad?

Al final de cada cadena...

Para responder mejor a esa pregunta, considere el hecho de que en algún momento prácticamente todos los sistemas o soluciones de seguridad tienen un ser humano en el otro extremo de la cadena. Las fuentes de video son monitoreadas en un Centro de Operaciones de Seguridad. Las alarmas convocan a la policía a la escena de un incidente. Los sistemas de control de acceso notifican a los oficiales de seguridad que intervengan cuando personas no autorizadas intentan ingresar a una instalación. Este intento de acceso por parte de personas sin credencial a través de los puntos de entrada es una de las áreas principales donde los guardias de seguridad son llamados con mayor frecuencia al servicio.

Guardia de Seguridad en el Centro de Control

La necesidad potencial de vigilancia y supervisión humana en un punto de entrada dependen en gran medida del tipo de puerta o entrada que se haya instalado.

Niveles de soporte de las entradas de seguridad

Las entradas de seguridad son soluciones efectivas para disuadir, detectar o prevenir la entrada no autorizada. Hay muchos tipos de entradas de seguridad, y todas funcionan de manera diferente. Sus diversas capacidades tienen un impacto en la estrategia de seguridad general de una organización en términos de desembolso de capital, costos operativos anuales, retorno de la inversión, educación y preparación del usuario y, como estamos discutiendo hoy, las necesidades de mano de obra.

Disuadir: alta vigilancia para guardias

Los torniquetes de trípode de media altura organizan multitudes que se mueven a través de una entrada sin sensores de detección de ningún tipo. Para estas aplicaciones, el objetivo es un alto flujo de usuarios con un bajo costo de capital. Debido a que es fácil para un individuo saltar o arrastrarse por debajo de este tipo de entrada sin ser detectado, se necesita seguridad tripulada en todo momento para disuadir los intentos de infiltración y responder rápidamente después de un incidente.

Torniquete de trípode en un estadio para controloar multitudesUn torniquete de altura completa o una puerta giratoria manual, combinada con un sistema de control de acceso, pueden hacer más para disuadir la entrada no autorizada. Aun así, es posible que una persona pequeña aproveche estos tipos de entrada junto con un cómplice. Los usuarios pueden instalar cámaras de vigilancia para ayudar a identificar a personas sin credenciales y sus intentos de entrada, pero esta sería una política reactiva. Para ser más proactivos, los usuarios pueden elegir colocar un guardia en este tipo de entrada.

Ya sea monitoreado local o remotamente, la desventaja es que los humanos deben estar siempre atentos y vigilantes, ya que estas entradas no tienen sensores o alarmas para anunciar cuando ocurre una intrusión.

Detectar: ​​guardias necesarios para responder

Los torniquetes ópticos se utilizan a menudo en la construcción de aplicaciones de lobby. Con estas soluciones, es posible que una persona salte o trepe por la barrera, o se apresure rápidamente a través de las barreras antes de que se cierren después de que otra persona haya pasado. Sin embargo, a diferencia de los dos tipos de torniquetes mencionados anteriormente, los torniquetes ópticos incluyen tecnología de sensores para detectar un intento de infiltración, con alarmas audibles y otros tipos de notificaciones para garantizar que las autoridades estén alertadas del intento. Un guardia debe estar presente en este tipo de entrada para disuadir o responder a tales intentos de inmediato.

Lifeline Swing-1Prevenir: los guardias pueden ser reasignados

Las puertas giratorias de seguridad y las esclusas brindan una verdadera prevención de asalto e intrusión. Por esta razón, estas entradas no requieren la presencia de guardias de seguridad para el monitoreo. Los guardias pueden reasignarse a otras áreas dentro del edificio, o la posición puede eliminarse por completo.

Tourlock and Circlelock doors-3El papel de los guardias puede estar cambiando

En última instancia, cada organización debe determinar qué tareas necesitan los guardias. Con la creciente prevalencia de entradas de seguridad como las descritas anteriormente, el papel de los guardias puede estar cambiando. Incluso los tipos de torniquetes menos restrictivos dificultan la entrada de personas no autorizadas, quitan parte a la carga de los guardias y los liberan para que actúen más como embajadores de la organización.

Con las entradas de seguridad ya no es necesario que los oficiales hagan guardia en una puerta abatible o corredera cada minuto, observando a cada invitado registrarse manualmente. La Universidad de Hofstra descubrió los beneficios de esta solución, facilitando mucho el trabajo de sus residentes representantes de seguridad.

Si bien la elección de mantener una cara humana en el punto de entrada depende en última instancia de cada organización individual, las entradas de seguridad ayudan a que sea eso: una elección.

Mitigacion de riesgos mediante entradas de seguridad

Briana Jones