Cuatro elementos de protección de las entradas de seguridad que impactan directamente su retorno de la inversión

A continuación, en la octava entrega de nuestra serie de blogs S.T.A.R.T.T.S., estamos discutiendo la letra final, la “S” de Seguridad.

Este componente vital del proceso de la selección de entrada de seguridad a menudo falta en la conversación por adelantado. El hecho de no considerar las características de seguridad de las entradas de seguridad podría socavar de manera rápida y trágica la efectividad y el éxito de todo el proyecto, afectando negativamente el retorno de inversión.

Cuando falta la seguridad de la discusión

Este es un ejemplo de lo que podría salir mal si no se habla de seguridad antes de la compra e instalación de una nueva entrada de seguridad. Una compañía de software quería una puerta giratoria de seguridad que permitiera a los usuarios autorizados entrar por la noche y evitar la infiltración. Durante el día, sin embargo, querían la misma puerta para permitir que el público entrara libremente.

El problema con tal solicitud es que una puerta giratoria de seguridad es una puerta pequeña diseñada para “tráfico capacitado”, idealmente como una entrada exclusiva para empleados en un área segura. Funcionan de una manera completamente diferente a las puertas giratorias automáticas estándares y tienen sus propios requisitos según ANSI (American National Standards Institue, por sus siglas en inglés), la cual incluye una excepción que no permite sensores de presencia en cada compartimiento.

Desafortunadamente, el arquitecto especificó una puerta giratoria de seguridad y se instaló. La puerta se reemplazó más tarde porque había una guardería de niños dentro y hubo múltiples quejas de contacto. El cliente tuvo que elegir una solución de reemplazo y optó por una puerta giratoria manual con una función de bloqueo nocturno e integración de control de acceso para permitir el ingreso de los empleados fuera del horario laboral.

Para garantizar que esta misma situación no ocurra en su lugar, revisemos los cuatro factores de seguridad que deben tenerse en cuenta cuando entradas de seguridad como torniquetes y puertas giratorias se instalan y usan en sus instalaciones.

(1) Cumplimiento del Código

Primero, es fundamental garantizar el cumplimiento de los códigos de construcción federales, estatales y locales, ya que pueden diferir entre las distintas jurisdicciones. Estas regulaciones se implementan para proteger a los usuarios en caso de incendio u otra emergencia. Un ejemplo son los requisitos de código para puertas giratorias. Estos requisitos están definidos por varias agencias diferentes, ANSI, IBC y NFPA (por sus siglas en inglés), entre otras.

Todo indica que las alas de una puerta giratoria pueden colapsar o “doblarse como un libro” para crear un camino de escape durante un incendio, y una puerta giratoria o deslizante debe estar presente dentro de los 10 pies de cualquier puerta giratoria, en el mismo plano del edificio.

TL Breakout_Plan_02

Si no se tienen en cuenta los requisitos del código antes de la compra de una entrada de seguridad, se podría eliminar o reemplazar.

(2) Sensores de Seguridad

La mayoría de las entradas de seguridad utilizan una barrera de algún tipo, y las soluciones más sofisticadas usan sensores de presencia para detectar objetos o usuarios. Antes de comprar, pregunte cómo un producto previene y/o responde a eventos de atrapamiento o contacto. Las respuestas deben compararse con sus necesidades de seguridad y protección, el tipo de usuarios que pasan por la entrada y su capacidad para capacitarse, la respuesta del producto a un incidente durante los períodos de mayor utilización y si los objetos grandes se llevan o se retiran.

(3) Comunicación Audible y Visual

Asegurarse que los usuarios sepan cómo interactuar con una entrada de seguridad es clave para su uso seguro. Las soluciones de entrada están equipadas con una variedad de comunicaciones audibles y visuales, desde luces indicadoras que cambian de color y comandos de voz, hasta los botones de “Parada de emergencia” y “Empuje para detener”. Discuta qué funciones de comunicación de seguridad están disponibles con la entrada de seguridad que esté considerando.

SL300 Indicator Lights

(4) Entrenamiento del Usuario

Similar al número 3, la capacitación del usuario es otra característica que contribuye al uso seguro de una entrada de seguridad. Su personal puede o no haber encontrado una solución de entrada de seguridad específica en el pasado. Sin embargo, a través de un entrenamiento efectivo, puede equiparlos con la información necesaria para usar la puerta o el torniquete correctamente. Pregunte a su fabricante si ofrece un programa de capacitación para el usuario, que incluye carteles y videos de orientación, plantillas de comunicación por correo electrónico y consejos generales para una comunicación proactiva con todos los que usaran las entradas.

People watching orientation video

Las entradas de seguridad, cuando se seleccionan con consideraciones de seguridad como el cumplimento del código, la verificación visual y de audio, y la capacitación adecuada de los empleados, darán como resultado una instalación más exitosa y un lugar seguro. La selección y la atención a la seguridad también garantizan que reciba el máximo retorno de la inversión en su inversión.

Esten atentos para la entrega final de nuestra serie de blogs S.T.A.R.T.T.S.: la cultura.

Kurt Measom, Vicepresidente de Tecnología y Soporte de Productos
Kurt Measom se desempeña como Vicepresidente de Tecnología y Soporte de Productos de nuestro equipo de seguridad de cuentas empresariales. Kurt ha trabajado en Boon Edam durante más de 21 años, desempeñandose en múltiples funciones, incluyendo el de Vicepresidente de Servicios Técnicos, Capacitación y Calidad. Durante los últimos cuatro años, Kurt ha trabajado en estrecha colaboración con nuestro Equipo de Ventas Empresariales como asesor de soluciones de seguridad para muchas compañías de Fortune 1000 y actualmente es un Asociado Certificado de Lenel. Kurt se graduó de la Universidad de Utah con títulos de BS y MBA y actualmente vive con su esposa e hijos en el área de Raleigh, Carolina del Norte.