La belleza no es sólo la apariencia física. Cómo la estética desempeña un papel en maximizar el Retorno de la Inversión

¡Bienvenidos a la cuarta entrega de nuestra serie de blogs S.T.A.R.T.S.S.!

En esta serie, estamos examinando más a fondo nuestra metodología de decisión S.T.A.R.T.S.S., que lo guía en la elección de las mejores entradas de seguridad para satisfacer sus necesidades organizativas y de seguridad exactas. Haga clic aquí para obtener más información leyendo el blog introductorio de la serie.

Tema de hoy: Estética.

Las definiciones de estética en los diccionarios tienden a centrarse en consideraciones de estilo y belleza. Si bien esos elementos son importantes, una consideración de la estética también debe incluir los factores prácticos del mundo real y el paso del tiempo. Queremos incluir estos elementos porque el objetivo general de esta serie es hacer la mejor selección posible al elegir una entrada de seguridad. En ese contexto, exploraremos cómo un juego de colores, materiales y acabados afecta no solo el aspecto de la entrada cuando se instala por primera vez, sino también la forma en que apoyará los objetivos comerciales a lo largo del tiempo.

Estilo, belleza y significado.

Los gustos varían ampliamente entre personas, de modo que lo que algunas personas pueden encontrar hermoso, otras lo pueden encontrar menos hermoso. Como fabricantes de entradas de seguridad, tenemos mucha experiencia con este desafío, por lo que brindamos opciones de colores, materiales y acabados que permiten a las organizaciones ajustar la apariencia de sus sistemas de entrada para que coincidan con sus prioridades y preferencias. Dependiendo de las características específicas de un diseño de entrada particular, las opciones pueden aplicarse a partes particulares de la unidad, o la unidad en su conjunto. Y, la apariencia de una entrada puede transmitir un significado o mensaje que va más allá de la entrada en sí. 

Puerta de Seguridad de Boon Edam Tourlock

Algunas cosas por considerar al elegir la apariencia de una entrada incluyen: 

  • Colores y estilo del vestíbulo o área de entrada.
  • Colores corporativos o de la marca.
  • Cuánto debe destacarse la entrada de sus alrededores.
  • Apariencia de alta tecnología versus apariencia más tradicional.
  • Código de colores para ayudar en el uso de entrada u otro propósito.

Cuestiones prácticasTorniquete de Altura Completa de Boon Edam

Más allá del tipo de acabado y apariencia general, también debemos considerar algunos aspectos prácticos, por ejemplo, ¿qué tipo de ambiente experimentar la entrada? Si las entradas estarán expuestas al exterior, entonces debemos tener eso en cuenta, y ese hecho puede afectar las opciones de acabado. ¿Qué nivel de limpieza se requiere y cómo se gestionará la limpieza? Algunos acabados son más fáciles de limpiar que otros, y algunos mostrarán huellas dactilares y el polvo más que otros. 

Aquí hay algunos asuntos prácticos que deben incluirse en su consideración: 

  • Las instalaciones interiores generalmente tendrán el mayor número de opciones de acabado adecuado, ya que se pueden considerar acabados robustos y menos robustos.
  • Las instalaciones expuestas al exterior deben tener un acabado que pueda soportar los elementos, como el aluminio galvanizado.
  • Si la instalación estará en luz solar directa, el color y el acabado se verán afectados por la cantidad de energía térmica absorbida. ¿Serán las reflexiones un problema?
  • ¿Con qué frecuencia se limpiarán las entradas y con qué propósito? Por ejemplo, las huellas dactilares y el polvo pueden mostrarse más claramente en ciertos colores y acabados.
  • ¿Qué tipo de limpiadores se deben usar, por ejemplo, si la entrada está cerca de químicos, laboratorios u otras áreas especiales? 

El paso del tiempo

Asegurarse de que la entrada continuará teniendo el aspecto deseado a lo largo del tiempo trae otra serie de consideraciones. Esto es claramente cierto para las instalaciones al aire libre, pero nuestra larga experiencia en el mantenimiento de instalaciones de entrada de seguridad nos ha enseñado a preguntar sobre otras circunstancias basadas en la larga vida útil de estos productos.

Aquí hay algunas consideraciones con respecto al paso del tiempo:

  • Si la instalación se realiza en el exterior, ¿se puede proporcionar alguna protección, por un alero de un edificio o un toldo, por ejemplo, para prolongar la vida útil del color y el acabado? Esto puede ser útil para proteger torniquetes de altura completa instalados en una línea de cerco perimetral, por ejemplo.
  • Si la instalación estará bajo la luz solar directa, ¿el color se desvanecerá con el tiempo?
  • Las entradas instaladas cerca de agua salada deben tener un revestimiento especial para evitar la oxidación y el rápido desgaste del acabado.
  • Algunos acabados tienen propiedades especiales que pueden prolongar su vida útil: el acero inoxidable electro pulido, por ejemplo, tiene un aspecto brillante y limpio que también ofrece una excelente resistencia a la corrosión.
  • Las superficies "pintadas" se pueden pintar con acrílicos o lacas de nitrocelulosa, pero el recubrimiento de pintura en polvo se usa generalmente para aumentar la durabilidad. La capa de pintura en polvo es lo suficientemente resistente para la mayoría de las situaciones de tráfico, pero para niveles de tráfico muy altos, considere el uso de materiales sólidomo el acero inoxidable en áreas que serán tocadas o expuestas al desgaste.
  • Y, considere los cambios potenciales en los colores corporativos, la marca o el diseño del lobby que pueden sugerir cambios de color dentro de la vida útil esperada de las entradas. En estos casos, la limitación de las áreas pintadas a los paneles que se reemplazan fácilmente permitirá cambios más fáciles en el futuro. 

Torniquete Optico de Boon Edam el Lifeline Swing

El próximo paso

¿Qué opciones de color y acabado están disponibles para las entradas de seguridad en su nivel de seguridad seleccionado? ¿Sus instalaciones representan una sola organización, en cuyo caso puede elegir mostrar los colores corporativos, o es una instalación para múltiples inquilinos que puede elegir un estilo que coincida con el nivel de prestigio del lobby público? Compare sus opciones de color y acabado con las prioridades de su organización, y use los puntos anteriores como guía.

Estén atentos para el Tema # 4, Retorno de la Inversión.

Por favor, no dude en contactarnos directamente con cualquier pregunta, nos encanta ayudar.
JC Powell
JC Powell started with Boon Edam in 2011 as a Territory Sales Manager for the Southwest region and is now the Vice President of Sales for the Americas. He has been in the security industry for over 15 years. JC resides in Dallas, TX with his wife and 4 children.