Blog Edam Blog

Las 3 cosas que los clientes no saben sobre las puertas giratorias

puerta giratoria-Interior_AC_Marriott_NYC

¿Qué sabes de puertas giratorias?

Una puerta giratoria puede ser una solución compleja de implementar. Una gran razón para esto es que a menudo hay varios grupos relacionados con una venta de una puerta giratoria (contratistas, especificadores, arquitectos, etc.). Esto significa que los propietarios finales del edificio y los gerentes de instalaciones pueden no tener una comprensión completa de los beneficios y el valor que pueden ofrecer.

Le pedimos a Glen Tracy, el vicepresidente de ventas de puertas arquitectónicas aquí en Boon Edam, y algunos de nuestros principales socios distribuidores de puertas por sus 3 beneficios más convincentes y relevantes de puertas giratorias basadas en sus décadas de experiencia. ¡Esperamos que puedas encontrar algunas sorpresas aquí tú mismo!

Glen Tracy - viceprecidente de ventas_puertas arquitectónicas de Boon Edam Jay Walt_Vicepresidente en Automatic Entrances de WI, Inc Joe Dai_Presidente de The MacKenzie Group, División de Puertas Manuales y Presidente en Rhinotek Solutions_Jay Lowe
Glen Tracy, Vicepresidente de Ventas - Puertas Arquitectónicas, Boon Edam Jay Walt, Vicepresidente en Automatic Entrances de WI, Inc. Joe Dai, Presidente de The MacKenzie Group, División de Puertas Manuales y Personalizadas Jay Lowe, Presidente en Rhinotek Solutions Inc.

 

#1 - Puertas giratorias añaden prestigio a un edificio

Jay Walt, Vicepresidente de Automatic Entrances de WI, Inc.:

Los puertas giratorias son un elemento de diseño funcional increíble. Se pueden personalizar para combinarse a la perfección con el estilo de la arquitectura del edificio o la marca de la empresa con ferreteria personalizada y señalización adyacente y altura.

puerta giratoria_TQM_Bonefish Grill_Lakeland FL

"Puerta giratoria en un Bonefish Grill cuenta con letras personalizadas y una manija de puerta de metal "pescado" en la barra de empuje."

También son una mejora increíble y un activo para un edificio sobre una base de primera impresión para las personas que se acercan al edificio. Crean la percepción inmediata de que el visitante está en un edificio de lujo. Esto se debe en parte a que las puertas giratorias se asocian más a menudo con edificios de gran escala y gran alcance con enormes vestíbulos y con hoteles, alojamiento y otros tipos deinstalaciones de alta gama similares. Y sin embargo, son igual de eficaces en edificios de dos y tres pisos de todo tipo donde normalmente se puede ver un par de puertas batientes.

Una entrada bien diseñada con puertas giratorias puede crear un punto focal. Cuando los visitantes la ven desde la calle o el estacionamiento, se sienten atraídos a la entrada principal en el centro del edificio. De esta manera las puertas giratorias los llevan directamente al núcleo de la actividad donde se encuentran con información, ascensores y señalización.

#2 - Cuestan menos de lo que crees

El costo total de las puertas giratorias es a menudo mucho menor que la percepción de los planificadores de instalaciones y propietarios. Hay algunas razones para eso.

Jay Walt:

Todo el mundo ha oído hablar del ahorro de energía, pero vamos a profundizar en esto más: La percepción de las puertas giratorias es que eliminan el frío actuando como una barrera al viento y al aire frío. Esta percepción es muy sólida aquí en Wisconsin, y en el norte de los Estados Unidos y Canadá en general. Sin embargo, las puertas giratorias son realmente eficientes energéticamente en CADA tipo de clima porque forman un sello y mantienen ese sello durante la rotación. Los clientes, arquitectos y propietarios a veces no se dan cuenta de que el aire acondicionado es mucho más caro que la calefacción. Tenemos que pensar más allá del frío y las corrientes de aire y recordar que los interiores de los edificios necesitan protección contra el calor, la humedad y también los insectos.

Las puertas giratorias también contrarrestan la presión de aire negativa o la succión creada por el uso del ascensor del vestíbulo.  Los ascensores tienen sellos que los protegen. Si bien idealmente, no afectan el uso del edificio, en el mundo real los ascensores crean una presión de aire negativa que en realidad atrae más aire en el edificio cuando se están utilizando. Y dado que los ascensores están típicamente en el vestíbulo hay un beneficio inmediato para una puerta giratoria porque no permite que los ascensores tomen aire, lo que sucede cuando se abre una puerta abatible. Esto es importante para cualquier edificio de varios pisos.

Jay Lowe, presidente de Rhinotek Solutions Inc:

Las puertas giratorias de seguridad son un tipo especial de puerta giratoria que se está volviendo mucho más común en los edificios comerciales porque sólo permiten a aquellos con las credenciales correctas (empleados) acceder al espacio. Funcionan tan bien para evitar la entrada no autorizada, por lo que el usuario puede llevar a los guardias de seguridad lejos de la entrada y utilizarlos en otro lugar.

Volviendo a las puertas giratorias manuales, una gran tendencia es usarlas en restaurantes y reemplazar el antiguo vestíbulo de "zona de espera". La puerta puede reducir el costo total al permitir más espacio en el piso para traer retorno de la inversión – puede agregar más mesas más cerca de la entrada (libre de corrientes de aire) aumentando el número de clientes y rotaciones de mesa.

Puerta giratoria_TQM_Big Bowl_Reston VAMuchos restaurantes están utilizando puertas giratorias para controlar el clima interior, pero también aumentar las mesas generadoras de ingresos.

Glen Tracy, Vicepresidente de Ventas - Puertas Arquitectónicas, Boon Edam:

Algunos edificios también han instalado nuestras puertas giratorias para mitigar la situación de un túnel de viento. Por ejemplo, hay un hotel en Greater Kansas City que tiene un atrio de tres o cuatro pisos de altura. Tienen una puerta lateral en frente, así como una puerta trasera que está casi en el mismo camino lineal. Cuando ambos conjuntos de puertas estaban abiertos, a pesar de que es una distancia de 150 yardas, es una increíble cantidad de presión. Las puertas giratorias realmente resuelven ese problema porque nunca se convierten en un gran hoyo en el lado de un edificio como una puerta corrediza. Siempre hay un sello con las alas de la puerta contra el tambor.

He visto situaciones de túnel de viento en restaurantes causadas por la ventilación en el área de la cocina, y también en grandes atrios que incluyen escaleras mecánicas, por ejemplo - todos estos pueden causar vacíos significativos cuando se abren puertas corredizas o abatibles para los huéspedes.

#3 - La planificación de la instalación requiere experiencia

Joe Dai, Presidente de The MacKenzie Group, División de Puertas Manuales y Personalizadas:

Es muy importante que los clientes entiendan que no puede simplemente tirar de las puertas abatibles e instalar una puerta giratoria. Para cumplir con los códigos de seguridad, todavía se requiere una puerta abatible para la salida de emergencia cerca de 10 pies de la puerta giratoria. Y debido a que el diámetro interior más pequeño de una puerta giratoria por código es de 6 pies 6 pulgadas, la mayoría de los fabricantes siguen la matriz de 17. Las puertas no deben tener más de 7 pulgadas de diámetro y no exceder 10 pulgadas de altura. Se requiere una amplia habitación para acomodar la puerta giratoria y los medios necesarios para las puertas batientes de salida. Siempre debe consultar con la autoridad local que tenga jurisdicción para asegurarse de que se sigan sus códigos locales al instalar puertas giratorias y cumplir con los requisitos de salida del municipio.

Jay Walt:

Los clientes no se dan cuenta de que la puerta giratoria debe diseñarse primero. La entrada principal debe diseñarse a su alrededor por varias razones.

Hay preguntas de diseño importantes para responder primero. Por ejemplo, ¿qué se puede hacer a un costo relativamente bajo para que la puerta giratoria no sólo sea funcional, sino que también sea un elemento estéticamente atractivo del edificio? ¿El piso debajo de la puerta giratoria coincide con el vestíbulo interior? ¿Estará la puerta giratoria completamente dentro del edificio, o la mitad dentro y medio fuera? ¿Hay o habrá una acera? Y luego están los elementos adyacentes complementarios, como luces laterales, puertas batientes y otros elementos que pueden hacer que la primera impresión sea positiva. El diseño debe hacerse primero: es mucho más caro como una idea posterior.

Jay Lowe:

Sólo los técnicos capacitados y experimentados de fábrica deben instalar o reparar puertas giratorias. Se puede causar más daño por tener una tripulación inexperta que no sabe los pasos necesarios para instalar; por ejemplo, las puertas giratorias necesitan un piso sólido y nivelado. Vemos esto con demasiada frecuencia cuando el cliente está tratando de ahorrar dinero. Y por último, las puertas giratorias requieren mantenimiento anual. Con tantas piezas móviles, vale la pena proteger su inversión al tener una empresa de puertas giratorias de buena reputación proporcionar un acuerdo de mantenimiento preventivo.

Vicepresidenta de Mercadeo Tracie Thomas

Escrito por Vicepresidenta de Mercadeo Tracie Thomas

Tracie Thomas empezo en Boon Edam en 2008 como Vicepresidente de Mercadeo. Le apasiona ayudar a los clientes a entender todo lo que puedan sobre las entradas para crear la mejor solución para sus necesidades.