Las verdaderas diferencias de costo entre los diferentes tipos de entradas de seguridad

Ninguna organización tiene presupuestos ilimitados para la seguridad. Debido a eso, debe tomar algunas decisiones difíciles cuando planifica su programa de seguridad general. Debe determinar cuáles son sus objetivos y luego priorizarlos para que sepa cómo asignar mejor su presupuesto.

Pero antes de poder establecer con precisión los objetivos de seguridad, debe comprender su propio perfil de riesgo. Al aprender dónde es usted más vulnerable, puede colocar sus recursos de seguridad donde más se necesitan.Costo de Entradas de Seguridad

Con los objetivos y prioridades establecidos, el siguiente paso será considerar productos específicos para satisfacer esas necesidades. Aquí es donde la conversación sobre el presupuesto se convierte en una realidad concreta. No es suficiente mirar el precio de lo que está considerando. Más allá de la inversión de capital inicial, hay costos operativos junto con recursos como personal adicional que pueda necesitar. También hay costos intangibles y otros factores que tienen un impacto en el resultado final. Solo cuando comprenda el valor total de cada producto o solución que está considerando, tendrá una idea completa de lo que le costará a su organización.

Cuando se trata de seleccionar las entradas de seguridad adecuadas para controlar el acceso, esa elección debe basarse en las necesidades específicas de esa ubicación y la función de la entrada, incluido el nivel de seguridad requerido y los objetivos arquitectónicos de la instalación. Hay una amplia gama de entradas de seguridad disponibles con diferentes niveles de control y aspectos para satisfacer las necesidades identificadas del proyecto.

Cuatro niveles de seguridad que afectan el resultado final

Las entradas de seguridad protegen una instalación en cuatro niveles de seguridad diferentes. Los cuatro niveles son: control de multitudes, disuadir, detectar y, finalmente, detectar y prevenir.

1. Estableciendo el control de multitudestorniquete tripode de media altura en un estadio controlando el trafico.

Los torniquetes de media altura permiten que solo una persona entre a la vez, lo que ayuda a mantener un flujo constante de personas a través de una entrada. Por lo general, se usan en lugares que requieren supervisión continua, ya que es posible que alguien se arrastre o salte sobre este tipo de torniquete para entrar sin ser detectado o detenido.

2. Disuadiendo la intrusión casual

Como no se puede saltar, un torniquete de altura completa funciona en un perímetro (como una línea de cerca) para disuadir los intentos de intrusión. Previenen el seguimiento no autorizado rotando lo suficiente como para dejar pasar a una persona a la vez. Sin embargo, es posible que dos individuos relativamente pequeños compartan un compartimento y entren con una sola credencial. Al igual que los torniquetes de media altura, no tienen sensores que puedan detectar esta actividad. Por lo tanto, los torniquetes de altura completa generalmente se usan como una primera capa de defensa, junto con cámaras de video para registrar la actividad. También puede haber un guardia de seguridad colocado en la entrada si el problema es de intrusión.

3. Detectando la intrusión

Los torniquetes ópticos se usan típicamente en un área del vestíbulo donde entran empleados y visitantes registrados. Estos incluyen sensores para detectar y alertar si más de un individuo se mueve a través de una sola autorización. Debido a que los torniquetes ópticos aún se pueden saltar, se recomienda supervisar la entrada. Esto tiene un gran impacto en el costo operativo continuo de esta solución.

4. Detectando y previniendo la intrusión

Las puertas giratorias de seguridad y las esclusas pueden detectar y prevenir la intrusión y el seguimiento de un usuario autorizado. Debido a que son tan buenos para identificar a un intruso y rechazarlo, este tipo de puertas sofisticadas no requieren supervisión, lo que genera un retorno de la inversión más rápido.

Esclusa biometrica - Circlelock de Boon EdamAquí hay un desglose de los cuatro niveles de seguridad entregados por los tipos de entrada:

Niveles de seguridad usando entradas de seguridadLas diferencias de costo entre entradas de seguridad

Al tomar sus decisiones de presupuesto, debe considerar todos los costos asociados con cada tipo de entrada. Más allá de la compra, instalación y capacitación del usuario, los costos operativos incluyen mantenimiento, reparaciones y electricidad. Los primeros tres niveles de seguridad también requieren personal de seguridad para evitar el seguimiento de un usuario autorizado u otras intrusiones no autorizadas.

Esta gráfica muestra cómo se comparan los diferentes tipos de entradas para gastos de capital de frente a gastos corrientes. Está claro que por unidad, los torniquetes de media altura y los torniquetes de altura completa tienen costos iniciales más bajos que los torniquetes ópticos, las puertas giratorias de seguridad y las esclusas.

Tipos de Entradas de seguridad relativo al costoLos costos iniciales pueden ser engañosos

A veces, puede ser más rentable instalar una entrada que no requiera la presencia continua de un guardia para evitar la entrada no autorizada o el acceso sin autorización. Por ejemplo, si tiene un centro de datos donde es crítico limitar la entrada solo a aquellos con las más altas autoridades, tiene sentido elegir una puerta giratoria de seguridad o una esclusa para esa ubicación. Si bien estos productos pueden tener un precio inicial más alto que un torniquete, al final del año sus costos totales para esa entrada serán más bajos que si tuviera que contratar a un oficial para el personal de esa entrada a tiempo completo.

También es importante tener en cuenta que, si bien los guardias de seguridad aumentan el nivel de disuasión y seguridad en una entrada, de ninguna manera son infalibles. "Ingeniería social" es el término utilizado para describir la variedad de artimañas inteligentes utilizadas por los delincuentes para superar incluso al guardia más diligente. Estas estafas son asombrosas en su variedad e inventiva, y demuestran que prácticamente no hay entrada protegida que no pueda ser violada por un criminal determinado (y hábil).

Cuando considere entradas de seguridad o control de acceso en general, vale la pena ver la imagen completa de cuáles serán sus costos. Trabajar con un integrador o fabricante responsable y conocedor lo ayudará a profundizar en estos detalles y muchos más para tomar la mejor decisión para su organización.

New call-to-action

JC Powell, Vicepresidente de Ventas
JC Powell comenzó con Boon Edam en 2011 como Gerente de Ventas Territoriales para la región Suroeste y ahora es el Vicepresidente de Ventas para las Américas. Lleva más de 14 años en la industria de la seguridad. JC reside en Dallas, TX con su esposa y 4 hijos.