¿Por qué los sistemas de control de acceso nunca serán suficientes para proteger sus instalaciones?

Los sistemas de seguridad llevan mucho tiempo en el negocio de la mitigación de riesgos. Además de controlar situaciones potencialmente peligrosas a medida que ocurren y tratarlas de manera segura y eficientemente, un sistema de seguridad y sus operadores deben ser capaces de identificar áreas problemáticas y utilizar los sistemas a su disposición para evitar problemas, cuando sea posible, incluso antes de que ocurran.

Una fuente importante de riesgo para cualquier instalación - grande o pequeña, nueva o establecida, son las entradas y salidas. Cada instalación tiene al menos una entrada y un sistema de control de acceso, por sí solo, este no puede mitigar efectivamente el riesgo de entrada no autorizada. Muchos edificios tendrán diferentes áreas en su plano que requieren diferentes niveles de seguridad en las entradas a esa área, incluso si es tan simple como cerrar una oficina antes del fin de semana.

Los riesgos presentes en el mundo de hoy

control de accesoA la luz del constante bombardeo en las noticias sobre tiroteos, brechas de datos, robos, violencia en el lugar de trabajo, motines inteligentes y protestas (¿nos falta algo?), el tiempo de los lobbies abiertos y accesibles y la puerta simple de vaivén con un lector de control de acceso está llegando a su fin. El riesgo del daño que podría ocurrir si la persona equivocada se infiltra (piggybacking) en una instalación se está volviendo demasiado grande. De hecho, una encuesta de 2014 que nosotros realizamos reveló que el 62% de los profesionales de seguridad encuestados creían que un incidente de intrusión podría costarle a su organización entre $150,000 dólares a "demasiado alto para medir". Ejemplos obvios de intrusos son ladrones, tiradores, espías corporativos, ex empleados disgustados y compañeros domésticos enojados. Sin embargo, también puede entrar una persona común en áreas industriales peligrosas, por ejemplo, un periodista en un área restringida (puede dar malas relaciones públicas), un adolescente en un gimnasio local o en un edificio de recreación universitaria (este se puede lastimar y hay usted tiene esta responsabilidad), un manifestante en un banco y la lista continua.

Integrando el tipo correcto de entrada de seguridad con control de acceso es la mejor manera de evitar que intrusiones ocurran mientras se reduce el costo de personal en las entradas. Más gerentes de seguridad se están dando cuenta de que un nivel más alto de control de acceso es una necesidad crítica para su sistema de seguridad. Mientras usted pude implementar una solución utilizando videovigilancia integrada con análisis y alarmantes, sin la presencia adicional de un guardia de seguridad que responda, este sistema solo puede verificar que el intruso fue la causa de un incidente después del hecho. Por lo tanto, es esencial controlar de forma proactiva quién entra y quién sale de estas áreas y garantizar que solo las personas autorizadas puedan ingresar.

Las entradas de seguridad, cuando se combinan con los sistemas de control de acceso, hacen exactamente eso.

Opciones de entrada de seguridad

Portal (o mantrap)

Hay una cantidad de diferentes tipos de entradas de seguridad disponibles para mostrar las diferentes necesidades de mitigación de intrusos. Por ejemplo, un torniquete óptico sirve para el propósito de verificar las credenciales al mismo tiempo que agrega una medida de disuasión contra los intentos casuales de intrusión. Sin embargo, los torniquetes ópticos no previenen la entrada no autorizada; se necesita supervisión para responder a intruso determinados.

Para las áreas más sensibles de una instalación, usted querrá considerar una solución de mayor seguridad que realmente evite intrusos. Por ejemplo, un portal (o mantrap) tiene dos conjuntos de puertas; las credenciales del usuario abren la primera puerta, pero la segunda puerta no se abrirá hasta que la primera se haya cerrado y el sistema haya verificado mediante análisis que solo hay una persona adentro. Las puertas giratorias de seguridad también rechazan a las personas intrusas y personas infiltradas (dos personas que comparten el mismo compartimento) utilizando la misma tecnología, pero operan unas tres veces más rápido.

Todas las entradas de seguridad proporcionan un elemento de disuasión visual para los intrusos y otras infracciones físicas, particularmente las entradas de altura completa que requieren un esfuerzo considerable para la entrada de fuerza bruta. La elección correcta para usted depende de las necesidades de seguridad de su organización. Ya sea que necesite disuadir, detectar o evitar intrusión, trabajar con su fabricante o integrador es la mejor manera de determinar qué entradas de seguridad son las más adecuadas para optimizar los costos y la efectividad del sistema.

Métricas y un procedimiento operativo estándar auditable y confiable

Métricas y un procedimiento operativo estándar auditable y confiableCuando se integran con su sistema de control de acceso, las entradas de seguridad también ofrecen una variedad de beneficios comerciales más allá de la mitigación de riesgos. Además de evitar intrusión, pueden proporcionar una gran cantidad de datos, incluyendo pasajes completos, rechazos de seguridad y uso de botones de emergencia, para darle más información sobre cómo se están usando las entradas. También le brindan a su organización un procedimiento operativo estándar auditable, confiable y consistente que se puede adaptar para respaldar reglamentos existentes o nuevas.

Las empresas de hoy tienen instalaciones más complejas, activos más sensibles y costosos, y una mayor necesidad de protegerse del riesgo. Las entradas de seguridad que disuaden las infracciones de control de acceso y evitan que ocurra intrusión pueden ayudarlo a protegerse de estas amenazas. Considerar entradas de seguridad, desde torniquetes hasta puertas giratorias de seguridad activadas biométricamente, como parte fundamental de su sistema de seguridad, ayuda a garantizar que no solo proteja su empresa hoy, sino que también mitigue los riesgos en el futuro.

New call-to-action

Greg Schreiber, Vicepresidente Mayor de Ventas
Greg Schreiber ah estado con la empresa un total de 15 años y actualmente es Vicepresidente Mayor de Ventas. La carrera de Greg abarca más de 20 años en la industria de puertas y entradas de seguridad en una variedad de oficios en administración de ventas, incluyendo Gerente de Ventas Nacionales para Boon Edam desde el 2007, después de la adquisición de Tomsed Corporation. Greg ha dirigido exitosamente a los equipos de ventas de América del Norte y América Latina para producir un crecimiento de ventas de dos dígitos en cada uno de los últimos 4 años. Un nativo de Pittsburgh, Greg se graduó de la Universidad de Toledo con un título de Administración de Empresas y actualmente vive en Venetia, PA.