Tenga en cuenta la cultura de su empresa al instalar entradas de seguridad

Bienvenido al noveno y último blog de nuestra serie S.T.A.R.T.S.S. Nuestro objetivo con esta serie ha sido brindar orientación para considerar todos los factores más importantes al elegir nuevas entradas de seguridad. Al tener en la cuenta estos factores, puede estar seguro de que tomará la mejor decisión para satisfacer sus necesidades de organización, negocios y seguridad, y ofrecer el máximo retorno de la inversión.

Encontrará un dato interesante sobre este blog en la parte inferior de la publicación.

Para ver la serie completa de STARTSS, haga clic aquí  

Cuando decida qué tipo de entrada instalar en sus instalaciones, lo más probable es que tenga en cuenta la estética y la seguridad. Si ha seguido nuestra metodología STARTSS, también habrá pensado en el rendimiento, el retorno de la inversión, la capacitación y el servicio. Ninguno de estos factores importantes debe pasarse por alto dado que todos tienen un efecto significativo en el rendimiento de sus entradas una vez que se instalan.

Sin embargo, hay otro factor clave que influye fuertemente en el éxito de su proyecto y en qué tan bien sus nuevas entradas de seguridad son adoptadas por su fuerza laboral.

Ese factor es la cultura

Los valores, ambiente y personalidad de su organización

valores en la organizacion

La cultura es una parte de cualquier otro factor de decisión al seleccionar una solución de entrada. Antes de que su instalador o fabricante haga sus recomendaciones, debe considerar y comprender los valores, el ambiente y la personalidad de su organización y personal. Debe hacer preguntas tales como:

  1. ¿Qué tan significativo es el cambio de las entradas actuales a las entradas de seguridad?
  2. ¿Han usado los empleados entradas de seguridad en el pasado?
  3. ¿Cómo reaccionan típicamente los empleados a este tipo de cambio?
  4. ¿Qué pasos se planean para lograr la aceptación de los empleados?
  5. ¿Cuándo y cómo usted comunicará próximos cambios?
  6. ¿Hay alguna necesidad especial entre la población del personal? Estos pueden incluir personas mayores, animales de servicio o usuarios discapacitados.
  7. ¿Qué tan involucrados estarán en el proceso de decisión los empleados?
  8. ¿Todos los interesados (incluyendo el administrador de la instalación que será el propietario de las entradas una vez instaladas) serán parte del proceso de decisión?

Mejorar la transición con capacitación

Otro paso importante que puede tomar para facilitar la transición es capacitar a su personal sobre cómo usar las nuevas entradas de seguridad, tanto antes como después de la instalación. Debido a que la seguridad en el lugar de trabajo es un tema tan importante en este momento, tiene sentido discutir las nuevas entradas en el contexto de ayudar a mantener un ambiente más seguro.

Evitarán la entrada de personas violentas, disminuirán el robo y, sobre todo, promoverán una mayor tranquilidad durante la jornada laboral. Si puede ayudarlos a tomar control de su propia seguridad de una manera responsable, ha logrado mucho más que solo una fuerza de trabajo que cumple con los requisitos.

Al comunicarse a tiempo y con frecuencia con su personal, puede aliviar una gran parte de la ansiedad y la preocupación que rodea a un cambio significativo en el entorno laboral. Considera a tus empleados; ¿a qué tipo de comunicaciones responden mejor? Algunas sugerencias para educar al personal sobre los beneficios de las nuevas entradas incluyen:

Correos electrónicos

Por lo general, usted comunicaría un mensaje general con 2-3 meses de anticipación y luego brindaría información más específica (por ejemplo, los impactos en la salida de incendios, usando ciertas entradas durante la construcción) más cerca de la fecha de instalación.

Reuniones

Programe reuniones grupales para anunciar los fundamentos de una mayor seguridad, estadísticas sobre delitos, los nuevos cambios de seguridad que se avecinan, muestre todos los dibujos/fotos de las nuevas puertas/torniquetes, así como los videos de orientación disponibles del fabricante. Estas reuniones son una excelente manera de responder directamente las preguntas y abordar las inquietudes de los usuarios.

Having a meeting_Smaller

“Feria” de seguridad

Si está implementando una gran cantidad de cambios nuevos, como un nuevo sistema de control de acceso, un nuevo servicio de vigilancia y entradas de seguridad, puede considerar organizar una “feria de seguridad” en un día determinado y hacer que los diferentes proveedores vengan por un día con pantallas en la mesa para reunirse con los empleados y responder preguntas durante su almuerzo. Esta podría ser una excelente manera de romper el hielo en una organización grande.

Videos de orientación

Haga que los videos de orientación para el usuario (proporcionados por el fabricante) estén disponibles de varias maneras, por ejemplo:

  • En el sitio de intranet
  • Monitores en áreas públicas: salones, cafetería, pasillos, etc.
  • Envíe a todo el personal en archivos adjuntos de correo electrónico
People watching orientation video

Embajadores

Inmediatamente después de la instalación, una vez que las puertas o los torniquetes estén operando, capacite a los “embajadores” sobre cómo usar la puerta/el torniquete. Haga que estas personas monitoreen y ayuden a los empleados durante las horas pico de tráfico. Si tiene miles de empleados, considere dividirlos en grupos e introduzca la nueva entrada a un grupo a la vez (Grupo A el lunes, Grupo B el martes, etc.).

Carteles de Recordatorio

Coloque carteles de “pasos rápidos” para la educación del usuario junto a la puerta/torniquete durante algunas semanas para ayudar a los empleados a recordar los pasos básicos y las pautas; por ejemplo, “pararse frente al torniquete, pasar la insignia, esperar la luz verde y continuar”. Pregunte a su fabricante si le puede proporcionar estos o material gráfico.

Si bien siempre habrá personas que se resistan al cambio, al comunicarse de manera clara y abierta con su población puede facilitar enormemente la adopción y la satisfacción. Su capacidad de respuesta ante cualquier problema o queja que surja durante y después de la implementación es igualmente fundamental para el éxito final de la instalación.

Hemos visto miles de implementaciones exitosas de entradas de seguridad, y en cada situación una comprensión profunda de la cultura, combinada con una buena comunicación entre la gerencia y el personal, hecha para la transición más efectiva.

Poniendolo todo junto

Esperamos que haya disfrutado toda la serie de S.T.A.R.T.S.S. Como siempre, comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta. ¡Nos encanta hablar con nuestra comunidad!

Dato interesante: es posible que haya notado que el nombre de nuestra metodología, “S.T.A.R.T.S.S.”, es un acrónimo de sus siglas en inglés de los temas tratados en los blogs 1-7. Estos son:

S (Security) - Seguridad

T (Throughput) - Flujo de Usuarios

A (Aesthetics) - Estética

R (ROI) - Retorno a la inversión

T (Training) - Capacitación

S (Service) - Servicio

S (Support) - Soporte

El tema de este blog es Cultura, y no tiene su propia letra en el acrónimo. ¿Por qué  esto? ¿Fue agregado más tarde, o es menos importante que los otros? La respuesta a ambas preguntas es no.

Nos encantaría decirle que hay una estrategia brillante detrás de este singular hecho , pero la verdad es que “STARTSSC” simplemente se ve extraño. Realmente no se puede pronunciar. Y no nos gustó ninguna de las otras opciones (¿SCARTTSS? ¿CATTSSS?).

Al final, decidimos dejar “Cultura” como un anexo para brindarle un poco más de valor a nuestros lectores. Si está familiarizado con la expresión “lagniappe” (un pequeño regalo que un comerciante le da a un cliente en el momento de la compra), eso es lo que representa este blog.

Briana Jones